Puntos Lila

Un Punto Lila es un espacio libre de agresiones machistas. Su objetivo principal es atender a mujeres víctimas de agresiones sexuales. Para ello se ofrece un espacio seguro, con personal cualificado y libre de juicios de valor que atenderá de manera objetiva a la víctima proporcionando diferentes recursos y estrategias para sobrellevar las primeras horas del trauma.

Por otro lado, entendemos los Puntos Lila como espacios de sensibilización y prevención de la población frente a agresiones machistas. Desde nuestra entidad, ofrecemos diferentes actividades para la dinamización y difusión del propio Punto Lila, con ello conseguimos la atención de la población y aprovechamos para difundir un mensaje feminista.

Los Puntos Lila de nuestra entidad están diseñados para atender a personas de diferentes edades (desde peques hasta grandes) aunque nuestro público objetivo son las personas jóvenes ya que creemos que la mediación entre iguales es una forma positiva de transmitir valores.

Desde Mil Voces Violetas creemos que la lucha feminista es una lucha colectiva. Por ello, creemos que el trabajo en red es fundamental y colaboramos con la difusión del material de diferentes entidades feministas de Asturias.
Si estáis interesadas/os y queréis más información no dudéis contactar a través de nuestro email: coordinacion@milvocesvioletas.org

Puntos Lila