Punto Lila de Gijón

La iniciativa Espacios Libres de Agresiones Sexistas en Contextos de Ocio Nocturno: Punto Lila Gijón ha sido concebida y configurada en el marco de la campaña Gijón libre de agresiones sexistas establecida en la ciudad. Este proyecto se lleva a cabo bajo la autoría de la Dirección General de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Gijón y ha sido ejecutado por la Asociación Mil Voces Violetas durante la campaña de verano 2020.

Éste, ha sido un verano atípico debido a la crisis sanitaria que estamos sufriendo. Debido a esta situación de excepcionalidad, durante los tres meses que ha durado el proyecto las técnicas, Irati Pires y Leyre Valdés, se han visto obligadas a modificar tanto los horarios de intervención de calle como la metodología llevada a cabo debido a las recomendaciones y obligaciones interpuestas por el Ministerio de Sanidad.

A pesar de todo ello, las técnicas del Punto Lila de Gijón han realizado diversas intervenciones en los espacios de ocios de la ciudad bajo el lema #SalimosContigo. Se realizaron también talleres de Prevención y Sensibilización de la Violencia Sexual con colectivos diversos como XEGA; Abierto hasta el Amanecer; Mar de Niebla; Grupo de Salud e Igualdad del Conseyu de Mocedá de Xixón; etc.

 

 

 

 

 

Además, hicieron una gran labor gestionando el Instagram de @PuntoLilaGijón donde tuvieron oportunidad de relacionarse con personas jóvenes con dudas e inquietudes sobre el feminismo, la violencia ejercida sobre el cuerpo de las mujeres o la actuación ante diferentes situaciones de acoso, abuso o agresión.