Un año más retomamos nuestro proyecto de formación Feminismo para Dummies.

Con el 2021 llegaron algunos cambios al proyecto. Gracias a vuestra participación y a que es una actividad subvencionada por el Servicio de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón decidimos proponer un taller al mes (eso sí, quizá os dejamos descansar julio y agosto). Y, debido a la situación de emergencia sanitaria fueron formaciones de dos horas desde el sofá de casa, quién dijo ¿café, manta y feminismo?

Los talleres siguieron siendo gratuitos.

 

 

El sábado 23 de enero de 2021, Irati Pires Idarreta impartió el taller En busca del match: sexo y redes sociales.

Un taller en el que se debatieron las nuevas formas de relacionarse a través de internet: Instagram, Tinder y recursos como Onlyfans.

 

 

 

Nuestra siguiente formación dentro del proyecto de Feminismo para Dummies fue el 20 de febrero de 2021 de la mano de Jennifer Meana Fernández, la cual no acercó la temática de Mujer y Discapacidad: Sorteando Obstáculos.

En el taller, trabajamos el lenguaje inclusivo; cómo está la accesibilidad en España y en nuestro entorno y analizamos el mundo de la mujer con discapacidad: datos; dificultades y el acceso a recursos.

 

 

El 24 de Abril organizamos el taller Cánones de Belleza en el cine, impartida de manera online a través de nuestra plataforma, por una de nuestras socias y actual miembro de la junta directiva: Paloma Navarro Coelho.

Si quieres estar al día en temas de mujer y feminismo, no dudes en apuntarte a nuestra siguiente formación.

 

 

 

El 22 de Mayo tuvo lugar nuestro taller de «Cultura Gitana y Feminismo» de la mano de Fundación Secretariado Gitano.

Tuvimos oportunidad de hablar de los estereotipos con los que normalmente se mira a la cultura gitana y de cómo la sociedad todavía enmarca a las personas gitanas y sobre todo, a la mujer gitana en dicha cultura. A la par, desde la fundación nos presentaron varios referentes femeninos en la cultura gitana que desconocíamos y desde aquí os animamos a buscar, ¡os sorprenderá!

 

 

El sábado 12 de junio para terminar el verano, organizamos la sesión «Mujer, actriz y personaje» donde Carla Loga, actriz asturiana, bailarina y cantante nos habló de la carrera de actriz y de lo dificil de la profesión. Las escenas más duras y cómo enfrentarse a ellas.

 

 

Con el fin del verano retomamos las formaciones online con nuestro proyecto de #FeminismoParaDummies, el pasado 18 de septiembre (de 10:00 a 12:00h) Násara Iahdih (@sahrawifeminist), activista contra el patriarcado islámico y la colonización, nos habló de ¿Qué y cómo opera el patriarcado islámico? donde pudimos hablar abiertamente sobre lo que sufre la mujer en el mundo islam, las imposiciones de la cultura y la religión.

 

 

 

El 11 de diciembre (de 11:00 a 14:00) para cerrar el año del proyecto Feminismo para Dummies, celebramos la sesión «¿Qué coño me cuentas? La sexualidad femenina de la que nunca hablamos» con Irati Pires y Romina San Miguel. En este taller pudimos hablar abiertamente de la sexualidad, de los genitales femeninos, etc. de forma lúdica y dinámica.

 

Para cualquier duda y futuro talleres no dudes en ponerte en contacto en el siguiente correo: coordinacion@milvocesvioletas.org