4 Febrero Día contra el Cáncer

Dia contra el cancer

4 Febrero Día contra el Cáncer

Hoy, día 4 de Febrero, se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer como un llamamiento a actuar ahora para crear un futuro mejor sin cáncer.
El cáncer se puede considerar como el problema sanitario, social y económico que tiene nuestro país. Cada año son diagnosticados 275.000 casos nuevos y ya están luchando contra él 1,5 millones de personas.

Al cáncer se le denomina como enfermedad no transmitible. Eso significa que son afecciones de larga duración y con una progresión generalmente lenta, que tienen su origen, en gran parte, en nuestros hábitos de vida. Pero entonces,

¿podemos prevenirlo?

Pues según el estudio “Impacto económico y social del cáncer en España”, se estima que entre el 30% y el 50% de los casos de cáncer pueden ser evitados siguiendo métodos de prevención. ¿Cómo os quedáis? Solamente siguiendo estos sencillos consejos que os dejo aquí abajo podéis evitar esta nueva lacra (AECC):

Comer saludablemente: los cambios en la dieta (poca ingesta de frutas y verdura, pero si mucha ingesta de azúcar, grasas en exceso, sal…) han aumentado los índices de sobrepeso. De hecho, se sabe que casi el 40% de l@s adult@s español@s entre 25 y 64 años presentan sobrepeso y el 22% obesidad. Por ello hay que apostar por la dieta mediterránea tan rica que tenemos en nuestro país.

Haz ejercicio físico cada día: sólo 30 minutos al día de movimiento en intensidad moderada serán suficientes. ¿en serio no tienes 30 minutos para prevenir el cáncer?

• Evita el consumo de tabaco: El humo del tabaco contiene más de 4.000 (CUATRO MIL!) productos químicos, de los cuales 250 son nocivos y más de 50 causan cáncer. De hecho, el consumo y exposición al tabaco está relacionado con hasta 15 tipos de cáncer diferentes.

• ¿Alcochol? La cantidad apropiada de alcohol para la prevención del cáncer es ninguna. El consumo de bebidas alcohólicas aumenta el riesgo de padecer entre otros, cáncer de la cavidad oral, faringe, laringe, esófago, hígado, colorrectal y mama.

Practicamente todas las familias han tenido que vivir esta horrible experiencia, practicamente todos hemos visto a familiares o amigos luchar contra esta enfermedad y en ocasiones no ganar.
Son cosas muy sencillas que no solo ayudan a prevenir el cancer sino a que nuestra vida sea mas sana y nuestro sistema inmunológico mas fuerte contra las posibles enfermedades.

¿Merece la pena arriesgarse?


Productos