Quiénes somos

Mil Voces Violetas nace en 2018 con la intención de luchar en pro de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Surge de la idea de abolir la violencia contra las mujeres así como de poner punto y final a agresiones constantes contra nuestro cuerpo.

Lucharemos para fomentar la participación de las mujeres en el ámbito político, cultural y asociativo de nuestra región. Gritaremos por nuestros derechos tanto en espacios públicos como privados. Nuestro mayor objetivo será derogar el patriarcado combatiéndolo con feminismo, con autodeterminación y con firmeza.

El feminismo radical apuesta por destruir el problema desde su raíz y esa es nuestra meta: construir una nueva sociedad igualitaria desde sus cimientos, para que no se tambalee, para que resista, para un futuro más próspero.
Conformamos una asociación no mixta en la que el poder recae tan solo en nosotras (mujeres entre los 14 y los 99 años), pero no nos olvidamos de los hombres, nuestros aliados. Son muchos y bienvenidos. Hemos creado un grupo de participación informal para que los que estén interesados se acerquen y compartan nuestra ideología, para crecer y aprender todas y todos juntas/os. Porque nuestro mundo es para todas y todos y por ello debemos incluirles en nuestra lucha.